Tu Nivel de Riesgo Es Tu Nivel De Blindaje

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Es muy importante que entendamos que los blindajes automotrices no tienen el mismo nivel de protección...
Tu Nivel de Riesgo Es Tu Nivel De Blindaje

Tu Nivel de Riesgo Es Tu Nivel De Blindaje

Es muy importante que entendamos que los blindajes automotrices no tienen el mismo nivel de protección, que éste depende en primer lugar, del nivel de riesgo que tiene la persona que viajará en este vehículo. Las 3 principales amenazas a las que nos enfrentamos son: asalto, secuestro y atentado. Y no todas las personas entran en la misma categoría de riesgo. ¿De qué depende? De su estilo de vida, de su exposición a una vida pública, de sus responsabilidades detrás de una empresa, de un gobierno o de las amenazas que esta persona pudiera recibir por el trabajo que realiza.

Nivel de Riesgo: Asalto

La mayoría de la sociedad en un país como México pudiera estar en riesgo de esta amenaza. El robo en vía pública es muy común, el robo a casa habitación también dependiendo de la zona donde se vive o de una ciudad donde se radica. Pero hay un delito que nos preocupa: el robo de vehículo con violencia.

Este robo no solo se centra en robar el vehículo, puede ser el robo de las pertenencias del ocupante: un reloj, cartera, una bolsa, computadora. Lo preocupante es que muchas veces en este tipo de robo, el criminal dispara contra el ocupante para poder conseguir lo que quiere y poder escapar lo antes posible. Los asaltos lo suelen cometer los criminales comunes y suelen usar armas cortas que pueden esconder en sus ropas y que les permite huir con facilidad. SUV’s y sedanes de lujo suelen ser los vehículos que atraen este tipo de amenaza.

La protección necesaria de un vehículo para un perfil que pueda correr riesgo de un asalto es un nivel de Blindaje III Plus B5(IV Plus) & BR4 Plus (3 Plus).

Nivel de Riesgo: Asalto

Nivel de Riesgo: Secuestro

Esta amenaza es de mucho riesgo para la seguridad de quien es atacado, además de generar una preocupación, incertidumbre y terror en la familia del secuestrado.

Los secuestros se cometen más en la calle, justo cuando la persona está en su automóvil, sube a este o desciende del auto. Por esto la importancia de un blindaje que cumpla con todas las especificaciones de protección para este tipo de personas. ¿Quiénes podrían ser? Empresarios, artistas, personalidades del gobierno y, sobre todo, familia de empresarios que están expuestos a una vida pública.

Se intimida al ocupante del vehículo, se usan armas largas de mayor calibre y el riesgo de morir en un intento de secuestro es alto.

La protección necesaria en un vehículo donde viaja una persona con riesgo de secuestro es un Nivel de Blindaje: B5 (IV Plus).

Nivel de Riesgo: Secuestro

Nivel de Riesgo: Atentado

Personalidades de la alta esfera de la sociedad, de la política y del gobierno como: gobernadores, presidentes, jefes de estado. Así como jefes de policía, del ejército y de cuerpos de seguridad que combaten la delincuencia organizada y el narcotráfico.

La amenaza frente a este tipo de criminales no solo es proteger ante un intento de intimidación, robo o secuestro, los criminales van directo a causar la muerte del ocupante y de quienes lo acompañen en ese momento. El nivel de protección tiene que ser del más alto nivel, de la mayor calidad y de la mejor tecnología disponible.

El peligro de esta amenaza es la incertidumbre de en qué momento pueda ocurrir. Es un riesgo las 24 horas del día los 365 días del año.

El nivel de blindaje recomendado ante una amenaza de atentado es: a partir de B6+ 193 (V Plus).

Nivel de Riesgo: Atentado

En conclusión, qué puede definir el tipo de riesgo ante el que se enfrenta una persona:

  • El grado de riesgo que el propio cliente percibe
  • Nuestra experiencia de más de 70 años y 23 años en México
  • El riesgo proveniente de su ocupación y su posición social
  • El tipo de amenaza que ha sufrido directamente
  • Si ya ha sido víctima de robo, asalto, intento de secuestro o algún tipo de atentado

Por eso, no pierdas más tiempo, estamos para ayudarte en todo el proceso y para personalizar el nivel de blindaje que tú y tu familia necesitan:

Centigon México

Leave a Replay