La caída de la actividad económica provocada por el COVID-19 y la falta de ingresos de la población, está ocasionando que el crimen organizado reclute a más gente y los capacite para vulnerar los puntos críticos en los sistemas de seguridad de todo tipo, entre ellos los vehículos blindados.
En el caso de ser amenazado cuando vas en un auto blindado, estar en movimiento continuo es clave para reducir tu riesgo considerablemente.
Recuerda que el vehículo blindado es un elemento evasivo, que nos permite tener tiempo pare salir avante de cualquier amenaza balística, Por lo que quedarse varado por cualquier circunstancia, no es opción.
Comprometer tu seguridad al momento de blindar tu vehículo nunca debe ser negociable, por lo que ser flexible en la calidad de los materiales y la configuración del blindaje no es opción. Y son pocas las empresas de blindados en México que se ocupan de estos detalles vitales.
Runflats (Neumáticos seguros).

Runflats (Aros de seguridad).

Overlaps (marco de acero balístico para puertas).
El hueco pequeño que existe entre los marcos de las puertas y la puerta es una oportunidad de ingreso de un proyectil. Lo que representa un riesgo inminente ante ataques con armas cortas y armas largas.
Los marcos de acero balístico, colocados en los marcos de las 4 puertas y/o en la quinta puerta de las SUV, protegen un ángulo crítico de 45 grados respetando la estética y funcionalidad de cada puerta.

Antes de tomar una decisión. Identifica tu riesgo y configuración adecuada.
Acercarte a un experto en seguridad de traslados terrestres avalado por el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), cerciórate que tu vehículo cumple los requerimientos internacionales de protección vehicular adecuado a tu necesidad en niveles de Blindaje B5, B6, B6 M193, B7 y UL-10.
