Covid-19 reinventa la Delincuencia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Covid-19 reinventa la Delincuencia
La delincuencia en emergencia COVID-19

Tras mostrar preocupación ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la cual se encuentra propiciando un repunte de la inseguridad en diferentes ciudades de la república mexicana como Monterrey (Nuevo León), Celaya (Guanajuato y CDMX, los empresarios se están reinventando, pero lamentablemente la delincuencia también lo está haciendo.

En las últimas semanas los delincuentes se han dado a la tarea de visitar a las empresas y casas que están solas, pero también se ha visto un repunte en el robo de automóviles.
Antes del inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus el pasado 20 de marzo, los especialistas en seguridad señalaban que la percepción de inseguridad entre la población en México representaba un 70% y la impunidad para castigar a los delincuentes era de hasta un 90%.

Las actividades delictivas no solo afectan al sector empresarial de siempre. Ahora, mercados emergentes como el transporte de alimentos perecederos y la industria agropecuaria, también van a la alza cuando de inseguridad se trata.

Y aunado a todo esto, hay factores como el cierre de comercios, la pérdida de empleos y la liberación de reos, que aumentarán el delito de extorsión. Ya que se asume que si los negocios están cerrados y sus dueños no obtienen ganancias, no podrán pagar a los extorsionadores. Por tanto, la delincuencia modificará su actuación hacia el secuestro, apunta un especialista.

Conclusión: estamos seguros que libraremos el Covid-19 y nuestras medidas de precaución ya no serán las mismas. Por ello, necesitamos conocer todos los riesgos y soluciones para minimizar a los criminales.

Leave a Replay