¿Alta de placas en CDMX? Conoce aquí la nueva modalidad

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
A partir del 18 de mayo del 2020, se informó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que daba inicio el primer trámite digital...
Alta de placas en CDMX

¿Alta de placas en CDMX? Conoce aquí la nueva modalidad

A partir del 18 de mayo del 2020, se informó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que daba inicio el primer trámite digital: la alta de placas de vehículos a través del registro en el Sistema de Altas Vehiculares y realización del mismo en el nuevo SICOVE (Sistema de Control Vehicular).

Esto significa que las agencias automotrices de la Ciudad de México serán co-participantes del trámite de placas nuevas. Lo que se busca es evitar que la ciudadanía tenga que realizar este trámite de manera presencial, para que la menor cantidad de gente tenga que acudir a dar de alta sus placas y disminuir los contagios durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Si tienes pensado adquirir un auto nuevo en la Ciudad de México, la agencia automotriz donde compres el auto deberá encargarse de tramitar tus placas nuevas, de manera gratuita. *Importante: cabe recordar que la alta de placas sí tiene un costo, pero la agencia automotriz no deberá cobrar por este trámite.

Para consultar a las agencias automotrices que ya están dadas de alta en el SICOVE y pueden tramitar tus placas por ti de manera gratuita, da clic en el siguiente enlace:

> https://bit.ly/3oHwi2c

Alta de placas en CDMX

Pasos que debes seguir:

  • Solicitar en la agencia automotriz el trámite de alta de vehículo nuevo de agencia, entregando documentación y carta poder
  • La agencia realiza el registro y el pago de la línea de captura que comprende Tenencia y derechos de alta.
  • Después, la agencia realiza el trámite de Alta ante SEMOVI y entrega placa, engomado y tarjeta de circulación al propietario al momento de entregar el vehículo nuevo.

Costo, Requisitos y Documentos > http://bit.ly/36ZiDxB

Importante: debes consultar las distribuidoras que ya están registradas con SEMOVI que pueden tramitar las placas por ti, de manera gratuita, siempre y cuando adquieras el vehículo en dichas agencias y éstas se encuentren ubicadas dentro del territorio de la Ciudad de México.

Alta de placas en CDMX

*En caso de que la agencia automotriz se negara a realizar el trámite y esté registrada en SEMOVI, deberás mandar un correo a atnciudadana.semovi@gmail.com o escribir a sus redes sociales oficiales: en twitter @LaSemovi; en facebook ‘Secretaría de Movilidad CDMX’

Leave a Replay

UNIDAD BLINDADA nivel 3, NIJ III-A Suburban High Country 2021 Cristales HAWK Ultra ligeros
VER MÁS